Aventuras y desventuras de Aldeans en busca de la independencia perdida

Capítulo 11

Donde se da cuenta del valor que tiene Catalunya para los desfiles anti-sistema

Y el Día D la Hora H, Aldeans y los 55.999 catalanes restantes, planearon realizar una incursión en la Tierra de los Genocidas con el propósito de participar clandestinamente en el autodenominado Desfile de la Fuerzas Armadas y Desarmadas.

Así, Aldeans, disfrazado de Tambor del Brunch y con un asno catalán como mascota, marchaba detrás del portador de la bandera de las barras y estrella, y delante de los 55.998 catalanes restantes, que desfilaban uniformados con las galas propias de los correbous.

Se situaron en la ultima posición y marcharon por el Paseo de la Castellana hasta llegar a la altura de la tribuna de autoridades, provocando el desconcierto generalizado. Al paso de la estelada, José Luis se levantaba y sentaba compulsivamente, la ministra de Defensa aplaudía emocionada inundada en lágrimas, María Teresa reconvenía airadamente a María Emilia, don José Blanco, nervioso, intentaba colocarse las gafas que ya no llevaba. Otros se desmayaban, algunos pitaban, más allá chillaban...

Y así, sumida la Tierra Maldita en el mayor de los caos, Aldeans y los 55.999 catalanes restantes regresaron, con la satisfacción del deber cumplido, a la Tierra de los Genófilos, dejando, por ahora, atrás la Meseta Estéril.

No hay comentarios: